Seleccionar página
Qué son cámaras bridge (y cuando no debes comprarlas)
5 (100%) 3 votes

Antes de responder a la pregunta ¿qué son cámaras Bridge?, vamos a ver los principales motivos para comprarla. Y luego te diré cuando no te convienen.

Sólo tienes que entrar en una tienda de electrónica o buscar en línea para que te hagas una idea de la gran cantidad de cámaras digitales en el mercado.

Hay tantas marcas, tipos y tecnologías disponibles que puede ser realmente difícil decidir cual es la que más te conviene.

Es posible agrupar todas estas cámaras en unos pocos tipos básicos. Una vez que lo haces, es más fácil averiguar qué tipo de cámara es la adecuada para ti.

camara movil

La cámara del móvil

¿Que te aporta una cámara compacta de las de apuntar y disparar que no tengas en tu smartphone?

No hay nada malo con las cámaras de los teléfonos inteligentes. Los mejores teléfonos inteligentes tienen muy buenas cámaras incorporadas. Incluso si no tienen la misma impresionante cantidad de megapíxeles que las cámaras digitales dedicadas.

Lo que hay que recordar, sin embargo, es que no todo depende de la cantidad de megapíxeles que tengas: un smartphone con cámara de 8 megapíxeles o superior es todo lo que necesitas para producir fotos nítidas y detalladas para Facebook y Twitter. Incluso puedes producir impresiones de tamaño moderado y calidad decente para colgarlas en la pared.

camara movil iphone

Por ejemplo, el iPhone 7, con su cámara de 12 megapíxeles y sus controles fáciles de usar, puede producir tomas tan buenas (mejores, a menudo) como una cámara compacta de apuntar y disparar.

La de tu móvil también es la cámara que probablemente tendrás contigo todo el tiempo. La que confiarás para capturar tu vida a medida que suceda. Y estas son las fotos que más valorarás en los años venideros. precisamente por su frescura al captar tus mejores momentos.

Ventajas de tu móvil como cámara

  • Es la cámara que siempre tienes a mano.
  • Los resultados pueden coincidir con los de una cámara compacta normal de apuntar y disparar.
  • Puedes compartir instantáneamente en Facebook, Twitter e Instagram.
  • Puedes obtener aplicaciones con efectos increíbles y herramientas adicionales y pueden ser fáciles de usar.

Desventajas de tu móvil como cámara

  • En la mayoría de los casos tienes un objetivo de distancia focal fija – no se puede hacer zoom en objetos distantes.
  • El objetivo fijo es a menudo un gran angular – ideal para selfies y fotos que capten momentos, pero no para halagadores retratos.
  • Los teléfonos inteligentes no son tan fáciles de sostener.
  • Tienen un control limitado sobre los ajustes de disparo.

Así que asumiendo que tu móvil no ofrece la versatilidad que necesitas, y que deseas tener fotos con una cierta calidad, puedes empezar a mirar una cámara compacta.


Tal vez quieras leer:

Camaras Vigilancia WiFi (7 factores a considerar antes de comprar)

Samsung Smartthings.Como hacer un hogar inteligente y conectado en España


 

Las cámaras baratas de apuntar y disparar pueden parecer una buena opción si las comparas con  un teléfono inteligente. Pero también tienen sus propias limitaciones.

camaras-compactas

Las cámaras compactas

Las cámaras compactas de apuntar y disparar son baratas. Vienen con lentes zoom y más control sobre la exposición, balance de blancos, enfoque y otras configuraciones que las que obtendrías con tu móvil.

La lente de zoom es la principal característica por la que te decantarías por una compacta.

Los teléfonos inteligentes ofrecen zoom “digital”. Pero no es lo mismo que uno real .

Un zoon digital lo que hace es recortar un área más pequeña de la imagen, por lo que se pierde resolución.

Típicamente, una cámara compacta barata de apuntar y disparar tendrá un zoom 5x que va más allá de la lente de un smartphone.

Pero la calidad de la imagen no es necesariamente mejor. Las cámaras compactas baratas tienen objetivos baratos, que pueden producir una definición deficiente en los bordes de la imagen. Y los sensores de imagen no son mucho más grandes que los de un smartphone.

El tamaño del sensor es un factor clave en la calidad de la imagen, como veremos más adelante.

Las cámaras de apuntar y disparar por lo general tienen sensores de 1/2.3 pulgadas, que son aproximadamente la mitad del tamaño de tu uña pequeña. Son apenas más grandes que los de un smartphone decente. Olvídate de los megapíxeles. El tamaño del sensor es lo que limita la calidad de la imagen.

camara-compacta-viaje

Ventajas de las cámaras compactas

  • Versatilidad de un objetivo zoom
  • Mucho más control sobre la exposición, el color y el enfoque.
  • Más fácil de sostener.

Desventajas de las cámaras compactas

  • La calidad de la imagen a menudo no es mejor que la de un smartphone. A veces incluso es peor.

Si deseas una cámara compacta que pueda hacer una foto mejor que tu smartphone, la Sony Cyber-shot WX220 tiene muchas ventajas (puedes ver el precio de Amazon aquí ).

camara compacta WX220-sony

Especialmente si se tiene en cuenta la flexibilidad adicional que ofrece el zoom óptico de 10 aumentos, que oscila entre 25 y 250 mm.

Las imágenes son brillantes y contundentes, con detalles decentes, ideales para compartir en línea o imprimir en tamaños típicos,. También es agradable ver la conectividad Wi-Fi incluida. La pantalla de 2,7 pulgadas es un poco pequeña, pero eso ayuda a mantener las dimensiones de la cámara a un tamaño de bolsillo. Es posible que la la Sony Cyber-shot WX220 no parezca una gran cámara, pero lo que hace, lo hace bien.

Las compactas de viaje, o compactas de’zoom largo’, le ofrecen simplicidad para apuntar y disparar, pero un zoom mucho más largo para capturar una gama más amplia de sujetos.

Una cámara compacta barata es un paso relativamente pequeño por encima de un smartphone.

Cámaras compactas de viaje

Otra historia son las cámaras compactas de “viaje” de zoom largo. Su principal ventaja – el objetivo zoom – va mucho más lejos. Una `compacta de viaje’ es esencialmente una cámara de apuntar y disparar pero con un rango de zoom mucho, mucho más largo ( típicamente 30x).

La idea es que tengas una cámara que aún quepa en tu bolsillo, pero que tenga un rango de zoom tan colosal que puedas fotografiar prácticamente cualquier cosa, desde hermosos paisajes hasta lugares lejanos.

Después de todo, cuando te vas de vacaciones quieres una cámara lo suficientemente pequeña como para llevarla en el bolsillo. Que no se interponga en tu camino cuando estás haciendo otras cosas. Pero lo suficientemente versátil como para que no te pierdas ningún instante o paisaje que deba recordarse..

Las compactas de viaje tienen el mismo tamaño de sensores que las compactas de apuntar y disparar, pero esto está cambiando, con modelos como la Lumix TZ100 de Panasonic (puedes ver el precio de Amazon aquí )  .

camara compacta Lumix TZ100

Los fabricantes de cámaras de viaje  están incorporando sensores más grandes (de 1 pulgada de tamaño).  Aunque son más pequeños que los sensores de las cámaras réflex, siguen siendo mucho más grandes que los sensores de cámaras compactas tradicionales y, como tales, la calidad de imagen es generalmente mayor.

Las lentes son generalmente de mejor calidad. Y tienen un mayor rango de zoom. Algunas tienen modos de exposición más avanzados para controlar la velocidad de obturación y la apertura del objetivo de forma independiente.

Incluso pueden capturar archivos RAW para un procesamiento de mayor calidad en el ordenador. Algunos, como la Lumix TZ100  , incluso tienen visores electrónicos incorporados.

Si tu presupuesto es algo elásticol, una cámara de viaje de zoom largo es casi con toda seguridad una mejor apuesta que un modelo más barato de apuntar y disparar. Ganas mucho y no sacrificas nada.

Ventajas de las cámaras compactas de viaje

  • Rango de zoom masivo, que se adapta a casi cualquier tipo de escenario
  • Calidad generalmente superior a la de un compacto de apuntar y disparar.
  • Pueden tener controles más avanzados.

Desventajas de las cámaras compactas de viaje

  • Más caras.
  • Aún utilizan un sensor pequeño (con algunas excepciones) que limita la calidad de imagen final, especialmente en condiciones de poca luz.

camara-bridge-nikon-p900

Qué son cámaras Bridge

Si te parece atractiva la idea de una cámara reflex, pero no quieres tener que cambiar las lentes (o tener que llevarlas), entonces una cámara Bridge podría ser la solución ideal ¿que son las cámaras Bridge?

La respuesta simple a la pregunta de que son las cámaras Bridge: es una cámara compacta con un objetivo no extraíble que ofrece algunas de las prestaciones de una cámara réflex. Las cámaras Bridge unen los dos mundos, el de las cámaras compactas y el de las réflex (bridge significa puente en inglés).

Principalmente, esto se debe al objetivo; las cámaras Bridge suelen estar diseñadas con objetivos que cubren una mayor gama de distancias focales que las compactas normales. Por lo general, ofrecen más de lo que ofrecería una cámara réflex con un objetivo de superzoom estándar.

Las cámaras Bridge son llamadas así porque “cierran” la brecha entre las cámaras compactas tradicionales y las reflex. Este segmento particular del mercado de cámaras ha experimentado grandes mejoras en los últimos años.

Por regla general, la mayoría de las cámaras bridge ofrecen un objetivo zoom de gran tamaño, lo que le proporciona el mismo tipo de flexibilidad que si llevases muchos objetivos diferentes.

El talón de Aquiles de las cámaras Bridge

Sin embargo, una cámara bridge tiene un sensor mucho más pequeño que el que encontrarías en una cámara réflex.

La flexibilidad de una cámara bridge la convierte en una opción ideal para viajar, donde el peso, el tamaño y la comodidad son los factores más importantes.

Las cámaras bridge tienen controles al estilo de las réflex y un zoom masivo. Sin embargo, la calidad de imagen no es su punto fuerte (a menos que quieras rascarte el bolsillo).

Si el tamaño de la cámara no es importante, pero te gusta la idea de una cámara con un objetivo zoom súper largo, entonces una cámara bridge es el siguiente paso lógico.

Cuando querrias tener una cámara Bridge

El nombre de “cámara puente” viene de la forma en que estas cámaras están diseñadas para salvar la distancia entre una cámara compacta normal y una réflex.

De hecho, las cámaras Bridge a menudo se parecen a las réflex, con un cuerpo grande característico, un agarre grueso en el lado derecho, un sintonizador de modo de exposición en la parte superior y el programa AE, prioridad de apertura, prioridad de obturador y modos manuales de las cámaras réflex.

Las cámaras Bridge siempre han sido una opción popular entre los fotógrafos principiantes y entusiastas, y una gran alternativa a las réflex tradicionales. Suficientemente pequeñas para ser utilizadas en las tomas diarias y adecuadas para una amplia gama de tareas, es fácil ver por qué tantos fabricantes continúan produciendo estas cámaras.

Las cámaras Bridge son una alternativa versátil y asequible a las réflex, que ofrecen el mismo tipo de controles manuales (así como una gran cantidad de modos automáticos fáciles de usar).

Disponen de un enorme objetivo zoom que cubre todo, desde fotografías gran angular hasta supertelefoto. Esto los convierte en una gran solución todo-en-uno, especialmente si deseas viajar relativamente ligero. Tendras una cámara que es ideal para fotografiar paisajes extensos, así como sujetos bien enmarcados como cuando quieres capturar vida silvestre.

Pero mientras que las cámaras Bridge ofrecen rangos de zoom monumentales, como el asombroso zoom de 83x en el Nikon Coolpix P900, (puedes ver el precio de Amazon aquí ), también tienen sus limitaciones.

camara bridge nikon p900

Cuando NO deberías elegir cámaras Bridge

Las cámaras Bridge están diseñadas para parecerse a las réflex, con agarres generosos y, la mayoría de las veces, visores situados en el centro.

También es muy común tener un nivel similar de control manual sobre las imágenes que ofrecen las réflex, que normalmente viene a través del mismo tipo de dial de modo que se encuentra en una réflex. Esto tiende a incluir los modos Auto y Escena hasta las opciones de Prioridad de Apertura, Prioridad de Obturador y Manual, junto con opciones específicas de la marca como No Flash o Creative Auto.

Dado que ofrecen el mismo tipo de control y manejo que las réflex, y llegan con la ventaja adicional de un objetivo zoom versátil que está montado de forma permanente en la cámara, puede que te preguntes por qué querrías utilizar una réflex o una EVIL en su lugar. Hay una serie de buenas razones, y dos especialmente importantes.

La primera razón es el tamaño del sensor. Incluso las mejores cámaras puente utilizan sensores que son mucho más pequeños que los que se encuentran dentro de las cámaras réflex y la mayoría de las cámaras EVIL. Esto significa que no pueden ofrecer el mismo tipo de calidad de imagen o control sobre la profundidad de campo que las cámaras con lentes intercambiables.

La segunda razón es por la lente. Por muy conveniente que sea tener una óptica tan completa montada en la cámara en todo momento, se pierde la libertad de usar objetivos diseñados para un propósito en particular, como los tipos macro y de desplazamiento basculante y gran angular. Estos tipos de lentes también tienden a ser de un mejor estándar óptico que el los de cámaras Bridge.

Las cámaras Bridge de hoy en día se dividen típicamente en dos campos: modelos para principiantes que tienen un sensor de 1/2.3 pulgadas y modelos para entusiastas que tienen sensores de 1 pulgada. Mientras que los modelos de la primera categoría son típicamente mucho más baratos, los modelos 1 pulgadsa en sensor más antiguos ahora se pueden tener a precios razonables.

Diferencia entre camaras Bridge y Evil

Ya sabes que es una cámara Bridge y en que se diferencia de una réflex. Si quieres saber la diferencia entre cámaras Bridge y Evil, sigue leyendo.

La diferencia entre camaras Bridge y Evil se resumen en dos puntos importantes.

La primera es que las camaras Bridge tienen sensores mucho más pequeños que las réflex o las cámaras EVIL , por lo que la mayoría no pueden igualar esos modelos en calidad de imagen. Si esa es tu principal preocupación, sigue escalando y quédate con una réflex o una cámara EVIL.

La segunda es que el objetivo no es extraíble, por lo que, aunque puedes manejar una amplia gama de objetos, no se puede cambiar a un objetivo macro para primeros planos. O a un objetivo gran angular, o a un objetivo de primer plano rápido para fotografías con poca luz.

Las cámaras Bridge, sin embargo, te ofrecen las prestaciones de una gran cantidad de cámaras por tu dinero. Son un gran trampolín para los fotógrafos que quieren pasar de las simples cámaras de apuntar y disparar. También hay algunos modelos que tienen sensores más grandes y ofrecen una mejor calidad de imagen, y que se acercan mucho más al rendimiento de una réflex.

Para lograr estos rangos de zoom a un tamaño y costo manejables, los fabricantes utilizan los sensores de 1/2.3 pulgadas del mismo tamaño que se encuentran en las cámaras compactas más pequeñas. Obtendras el aspecto y la sensación de una cámara digital réflex, pero no la calidad de imagen.

Sin embargo, hay excepciones. En los últimos años, Sony y Panasonic han lanzado cámaras bridge con sensores de 1 pulgada.

Como ejemplos están la Sony Cyber-shot RX10 (puedes ver el precio de Amazon aquí )  y la Panasonic Lumix FZ2000. (puedes ver el precio de Amazon aquí ) Sin embargo, esto es a expensas del rango de zoom (aunque todavía muy impresionante y más que adecuado para la mayoría de las situaciones de disparo). Pero los fotógrafos más entusiastas cambiarían un pequeño rango de zoom por un gran aumento en la calidad.

Ventajas de las cámaras Bridge

  • Rango de zoom masivo
  • Controles y funciones similares a una réflex
  • Versatilidad y relación calidad-precio.

Desventajas de las cámaras Bridge

  • El tamaño pequeño del sensor limita la calidad (con algunas excepciones clave)
  • El detalle a menudo es bastante difuso en el zoom completo
  • Los sistemas de autoenfoque raramente coinciden con las réflex

 

Camaras Bridge baratas y buenas

¿Quieres comprar camaras Bridge baratas y buenas? Eso es posible y te explicaré como hacerlo.

Algunas cámaras Bridge baratas tienen el mismo tamaño de sensor que se encuentra en un teléfono inteligente de bolsillo como el Samsung Galaxy S8.

No vas a ver un salto significativo en la calidad de la imagen en comparación con un modelo de bolsillo, pero podras disfrutar de ratios de zoom superiores a 50x de potencia.

Uno de los modelos más vendidos, la Canon SX60 HS, (puedes ver el precio de Amazon aquí ) tiene un objetivo 65x que cubre un ángulo de teleobjetivo ultraancho (21mm) hasta un teleobjetivo extremadamente estrecho (1.365mm).

camara bridge canon sx60 hs

También se distingue de muchos modelos de bolsillo y smartphones por ofrecer captura Raw, un sistema de estabilización óptica muy sólido y un visor electrónico.

Si de verdad quieres camaras Bridge baratas y buenas, sigue este consejo: no te compres el último modelo. Busca aquellas que revolucionaron este segmento de cámaras y que con el tiempo bajaron de precio. Te explico el por qué.

Mejores camaras Bridge del mercado

Es posible que busques las mejores cámaras Bridge del mercado. Pero, como hemos comentado, cuando evaluamos camaras Bridge, debemos tener en cuenta que generalmente la calidad de la imagen se obtiene a costa del rango de zoom.

Puedes tener un zoom kilométrico – el objetivo de zoom de 83x de Nikon Coolpix P900, cubre un rango de 24-2,000mm – pero la calidad de imagen en el teleobjetivo extremo no será tan buena como en ángulos más amplios, y la cámara omite la captura Raw.

En la otra dirección, la lente de la Panasonic FZ300 apenas tiene un zoom 24x (25-600mm), pero mantiene una apertura f/2.8 en toda la gama, y cuenta con uno de los mejores visores electrónicos de su clase, junto con un diseño a prueba de agua y captura de vídeo de 4K.

camaras bridge panasonic-fz300

Se ven y manejan como las cámaras réflex. Y,sin embargo, las nuevas cámaras Bridge son más potentes que nunca.

El punto de inflexión para las camaras Bridge se produjo entre 2013 y 2014, gracias a Panasonic y Sony.

En lugar de seguir a todos los demás y correr para entregar cámaras con objetivos aún más largos que antes, las dos compañías optaron por lanzar cámaras que combinaban un rango de zoom más modesto con un sensor de 1 pulgada relativamente grande.

Estos primeros modelos han sido actualizados desde entonces, pero el hecho de que ambos todavía se pueden comprar nuevos es un testimonio de lo bien que fueron recibidos en ese momento.

La lista de las mejores camaras Bridge del mercado está dominada por Sony, y con razón. No sólo su línea de cámaras Bridge RX10 ha remodelado lo que esperábamos de una cámara de pequeño formato y superzoom.

camaras bridge sony-rx10

La decisión de la empresa de mantener disponibles los modelos más antiguos, ya que han sido reemplazados por versiones más nuevas, ha significado que la empresa ahora tiene una serie de modelos a distintos precios. Por lo tanto, si no necesitas la opción más nueva, puedes optar por las más antiguas y ahorrarte algo de dinero.

Panasonic ha sido menos prolífico en la gama de mejores camaras Bridge del mercado, pero ha lanzado algunas alternativas muy competitivas a los modelos de Sony. Además, se puede decir que ha sido más activo en el lado de entrada del espectro de camaras Bridge que cualquier otro fabricante. Además insignias de la fotografía como Canon y Nikon están aportando sus propias contribuciones.

Las mejores camaras Bridge Canon

Sin duda uno de los líderes en fotografía. Pero no se dio cuenta de que otros estaban empezando una nueva carrera en otro segmento de cámaras. Y salió tarde.

Canon PowerShot G3 X

La Canon PowerShot G3 X es una de los modelos de  camaras Bridge de Canon en su serie de 1 pulgada. Su zoom de 25-600 mm f/2,8-5,6 hace juego con la RX10 III de Sony en términos de cobertura, pero su falta de visor electrónico es un inconveniente.

Al igual que su sistema de enfoque es más lento. La Canon PowerShot G3 X tiene un precio agresivo, que puede ser suficiente para hacer que los compradores de bajo presupuesto pasen por alto algunas de sus deficiencias.

Las mejores camaras Bridge Nikon

A pesar de compartir junto con Canon el liderazgo de las réflex, Nikon no es uno de los principales jugadores en la liga de las cámaras Bridge. Aún así tiene algunos modelos destacados.

Camara Bridge Nikon P900

¿Pensabas que el zoom 65x de la Canon PowerShot SX60 HS era el límite para el rango de zoom óptico? Piénsalo de nuevo.

Nikon ha reescrito el libro de reglas en este segmento, con la increíble lente 83x de la P900 que actualmente es la cámara Bridge de zoom más larga del mundo.

Las características incluyen Wi-Fi con emparejamiento NFC y una pantalla articulada. La calidad de imagen no puede igualar a los rivales más caros de 1 pulgada, pero si un zoom largo es tu principal preocupación, la P900 ciertamente hace el trabajo.

Tipo: Superzoom compacto | Sensor: 1/2.3in | Megapíxeles: 16MP | Lente: 24-2000mm (equiv.) f/2.8-6.5 | LCD: 3en articulación, 921k puntos | Visor: EVF, 921k puntos | Tasa máxima de disparo continuo: 7fps | Películas: Full HD (1080p) | Nivel de usuario: Principiante

Con su objetivo zoom de 24-2000mm , la Coolpix P900 es sin duda una cámara ambiciosa.

Con este tipo de distancia focal, el zoom es mucho mayor que con el kit de reflex/lente medio, lo que explica por qué ha sido un éxito entre los astro fotografistas aficionados.

Afortunadamente, la lente está equipada con el sistema de reducción de vibración de Nikon de cinco paradas y también tiene mucho control manual sobre los ajustes de exposición, además de Wi-Fi, NFC e incluso un sistema GPS.

Naturalmente, no será para todo el mundo; no hay Raw shooting, la pantalla no responde al tacto y, lo que es más preocupante, el sensor es mucho más pequeño que los de los modelos anteriores.

Sin embargo, la colocamos entre mejores camaras Bridge del mercadohace porque ofrece algo genuinamente único a este nivel. Y para algunos, puede ser justo lo que quieren.

Las mejores camaras Bridge Panasonic

Junto con Sony, es uno de los grandes impulsores de las cámaras Bridge. No es de extrañar que tenga varios modelos entre mejores camaras Bridge del mercado.

Panasonic FZ2000

La Panasonic FZ2000 es una actualización significativa sobre el FZ1000, y la elegiría sin pensarlo si la clave es el máximo control de vídeo

Tipo: Sensor Supzerzoom compact | Sensor: 1en tipo | Megapíxeles: 20,1 MP | Objetivo: 24-480 mm (equiv) f/2,8-4,5 | Visor: EVF, 2,36 millones de puntos | LCD: Pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, 1,04 millones de puntos | Velocidad máxima de ráfaga: 12 fps (30 fps a resolución reducida) | Películas: 4K y Full HD | Nivel de usuario: Entusiasta

Panasonic ya ha conquistado a mucha gente con el FZ1000, con su sensor de 1 pulgada, su objetivo de zoom f/2,8-4,8-4 de 25-400 mm (equiv.), su vídeo de 4K y su gran capacidad de control, lo que lo convierte en una buena alternativa a una réflex.

La FZ2000 ofrece mucho más, incluyendo una lente ligeramente más larga, control de pantalla táctil y un visor electrónico con una ampliación (ligeramente mayor que antes).

LaPanasonic Lumix FZ2000  utiliza un sensor de 1 pulgada, y mientras que el zoom supera el equivalente de 480 mm, que es relativamente corto para una cámara Bridge. Aún así, sigue siendo suficiente para todos, excepto para el uso diario más extremo.

Sin duda sacrificaríamos un pequeño rango de zoom para conseguir una óptica mejor y más rápida, y nos encanta el FZ2000 porque ofrece calidad de imagen y rango de zoom. Si estas buscando algo un poco más barato, la venerable  FZ1000 (abajo) también le vale la pena echar un vistazo.

Pero es en vídeo donde Panasonic ha realizado las mejoras más significativas. Por lo tanto, aquí tenemos vídeo DCI 4K y un filtro ND variable, (aunque este último puede, por supuesto, utilizarse también para fotogramas).

La falta de sellado a la intemperie es una lástima, pero su reducido precio lo convierte en una competidora brillante para los modelos de la serie RX10 de Sony.

Sin embargo, si necesitas algo más para las fotos que para el vídeo, es posible que encuentre que la FZ1000 más antiguo (abajo) tiene más sentido, especialmente cuando ves lo que obtienes por tu dinero.

Panasonic FZ1000

La cámara Bridge Panasonic FZ1000 tiene una fenomenal relación calidad-precio cuando se tiene en cuenta lo que se está obteniendo.

Tipo: Sensor Supzerzoom compact | Sensor: 1en tipo | Megapíxeles: 20,1 MP | Objetivo: 25-400 mm (equiv) f/2,8-4 | Visor: EVF, 2,36 millones de puntos | LCD: LCD de ángulo variable de 3 pulgadas, 921.000 puntos | Velocidad máxima de ráfaga: 12 fps (50 fps en modo SH) | Películas: 4K y Full HD | Nivel de usuario: Entusiasta

La FZ1000 celebra su cuarto aniversario a finales de 2018. Es razonable suponer que muchos la han sobrepasado, debido a la gran cantidad de modelos que han surgido desde su lanzamiento.

Si miras más de cerca puede que cambies de opinión. El sensor de 20,1 megapíxeles de 1 pulgada y la lente de 25-400 mm (equiv.) f/2,8-4 de la marca Leica se unen para formar un tandem eficaz.

El zoom óptico de 16 aumentos de la Lumix FZ1000 es menor que el de las típicas cámaras puente, pero esto se debe a su sensor de 1 pulgada de tamaño, que proporciona una gran mejora en la calidad de imagen.

Tampoco se trata de un objetivo cualquiera, sino de una óptica Leica con una gran apertura máxima de f/2,8 en el extremo gran angular, que se reduce a un f/4 todavía respetable con el zoom completo. Esto te ayuda a capturar fotografías con poca luz sin recurrir a altas sensibilidades ISO, mientras que la Estabilización Óptica de Imagen Híbrida de 5 ejes minimiza la vibración de la cámara. 4K (Ultra HD, estrictamente) grabación de vídeo 3840 x 2160, autoenfoque avanzado, un magnífico visor electrónico de 2.359.000 puntos y disparo en bruto ayudan a hacer del FZ1000 una de nuestras mejores opciones.

Con vídeo UHD de 4K, estabilización Power O.I.S. de 5 ejes, un EVF OLED de 2,36 millones de puntos, Wi-Fi y NFC, y una gran cantidad de complementos específicos de vídeo, como patrones de cebra en la parte superior.

Lal Panasonic FZ1000, que sacrifica algo de calidad de construcción en comparación con la Sony  RX10, ofrece un rango de zoom sólido por su precio.

Definitivamente es una gran elección si no necesitas los trucos de fantasía de los más recientes modelos FZ2000 / FZ2500.

Panasonic FZ300

La Panasonic FZ300  ya tiene casi cuatro años, pero una apertura f/2,8 constante y un vídeo de 4K la hacen brillar.

Tipo: Superzoom compacto: Sensor: 1/2.3in | Megapíxeles: 12,1 MP | Objetivo: 25-600 mm (equiv) f/2,8 | LCD: Pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, 1,04 millones de puntos | Visor: EVF, 1,44 millones de puntos | Tasa máxima de disparo continuo: 12fps (60fps en modo SH) | Vídeos: 4K y Full HD | Nivel de usuario: Entusiasta

Increíble relación características-precio. Apertura f/2,8 constante. Algunos pueden querer más de 12MP, pero en la mayoría de las situaciones es suficiente. Por contra, presenta ruido de imagen con ISOs altas.

Desde sus modelos junior hasta sus modelos bandera, Panasonic siempre ha sido generosa con las características. Esto ha permitido que sus modelos sigan siendo atractivos frente a los nuevos competidores, y la FZ330 de 2015 lo ejemplifica perfectamente.

Una cámara de menos de 500 euros con grabación de vídeo de 4K, un cuerpo resistente a las salpicaduras y una lente de 25-600 mm (equiv) con una apertura f/2,8 constante. Simplemente no lo encuentras en ninguna otra parte ahora mismo.

Además, una pantalla táctil basculante, un visor de 1,44 millones de puntos, Wi-Fi y estabilización de imagen, completan las especificaciones para ofrecer una excelente propuesta a los principiantes avanzados o entusiastas con un presupuesto limitado.

Las mejores camaras Bridge Sony

Junto con Panasonic, es el fabricante que exhibe las mejores camaras Bridge del mercado.

Sony comenzó a poner sensores de 1 pulgada en las cámaras en 2012 con el RX100 de bolsillo. No tardó mucho en llegar con la RX10, que combina un sensor cuatro veces más grande que el que se encuentra en la mayoría de los sistemas de apuntar y disparar con un objetivo zoom de 24-200 mm f/2,8. A pesar del alcance bastante corto, su increíble objetivo, la calidad de imagen que ofrece su sensor de 20 megapíxeles de 1 pulgada y su excelente diseño le valieron una rara calificación de cinco estrellas cuando fue revisado.

El RX10 original no está tan lejos de la multitud en estos días, pero sigue siendo una excelente elección. A ella se han unido dos secuelas, la RX10 II, que mantiene el mismo objetivo y añade vídeo de 4K y algunos otros ajustes, y la RX10 III, que tiene un objetivo totalmente nuevo de 24-600 mm f/2,4-4 que la convierte en la mejor cámara de su tipo, aunque una que lleva la etiqueta de precio premium.

Sony RX10 II

La Sony RX10 II  tiene capacidad 4K y merece la pena verla si te ajustas con un rango de zoom más corto.

Tipo: Superzoom compacto | Sensor: 1 pulgada | Megapíxeles: 20,1 MP | Lente: 24-200 mm (equiv) f/2,8 | LCD: 3en pantalla basculante, 1,23 millones de puntos | Visor: EVF, 2,36 millones de puntos | Disparo continuo: 14fps | Películas: 4K y Full HD | Nivel de usuario: Entusiasta

Gran visor. Sin pantalla táctil. Sin procesamiento de imágenes en bruto (Raw) dentro de la cámara.

Es fácil olvidarse de la RX10 II. Después de todo, no fue el modelo de referencia en el que se convirtió la RX10 original, y las más recientes Mark III y Mark IV han traído consigo un puñado de mejoras.

Sin embargo, Sony hizo una serie de cambios clave para diferenciarla del original, y como un modelo más antiguo puedes terminar pagando una suma muy razonable.

Dejando a un lado el precio, las razones clave por las que puede considerar este modelo en lugar de la RX10 original incluyen un nuevo sensor de 20,1 megapíxeles de 1 pulgada, un visor electrónico de 2,35 millones de puntos y una grabación de vídeo de 4K.

El objetivo  24-200mm (equiv.) no es el más largo, pero al menos tiene una apertura f/2.8 constante. Su construcción sellada a la intemperie te permite usarla en exteriores con confianza. Añade un obturador anti-distorsión, Wi-Fi, una pantalla LCD inclinable y tasas de captura de hasta 960 fps y tienes una cámara bastante potente.

Sony RX10

La Sony RX10 empezó el juego de sensores de 1 pulgada y todavía sigue siendo una buena apuesta.

Tipo: Superzoom compacto | Sensor: 1 pulgada | Megapíxeles: 20,1 MP | Lente: 24-200 mm (equiv) f/2,8 | LCD: 3en pantalla basculante, 1,23 millones de puntos | Visor: EVF, 1,44 millones de puntos | Disparo continuo: 10fps | Películas: Full HD (1080p) | Nivel de usuario: Entusiasta

Apertura f/2,8 constante. Gran calidad de imagen. Sin pantalla táctil. Vídeo en Full HD.

La RX10 fue el primer intento de Sony en el juego de superzoom con sensor 1 pulgada. Inmediatamente causó impresión.

Habiendo sido lanzado antes de la FZ1000 de Panasonic, no había nada más como esto en ese momento, y la única crítica real era su precio.

Cuatro años después, sigue siendo una opción creíble para aquellos que desean un poco más de alcance – con un precio mucho más atractivo también.

Como cabría esperar, se pierde un puñado de prestaciones más recientes, como la grabación de vídeo de 4K y una pantalla táctil.

El visor no es exactamente la versión de 2,36 millones de puntos como se ve en la Mark II, sino más bien una alternativa de 1,44 millones de puntos.

Por otra parte, el núcleo de un sensor de 20,1 megapíxeles de 1 pulgada, un objetivo f/2,8 de 24-200 mm (equiv), vídeo Full HD a 60p y una opción de disparo en ráfaga de 10fps siguen siendo perfectamente sólidos. Sobre todo a un precio no muy superior al de otras cámaras puente con sensores más pequeños.

Sony RX10 III

La Sony RX10 III es la tercera generación del modelo RX10 de Sony. Combina tecnología actualizada con un precio razonable.

Tipo: Superzoom compacto | Sensor: 1en | Megapíxeles: 20,1 MP | Objetivo: 24-600 mm (equiv) f/2,4-4 | LCD: 3en pantalla basculante, 1,23 millones de puntos | Visor: EVF, 2,36 millones de puntos | Disparo continuo: 14fps | Películas: 4K y Full HD | Nivel de usuario: Entusiasta

Excelente calidad de imagen y vídeo. Lente estabilizada de alta calidad. Falta de filtro ND

Sony ha lanzado cuatro modelos RX10, pero es el RX10 III el que merece ser mencionado primero. Aunque se mantiene fiel a la exitosa fórmula establecida por la RX10, y posteriormente refinada por la RX10 II, trae consigo un objetivo que alcanza aún más de 600 mm desde el anterior final de 200 mm. Y ademas, consigue hacerlo con un rango de apertura máxima de f/2,4-4 muy respetable.

Aunque no es un reemplazo para el modelo RX10 II, cuenta con una vida de batería ligeramente mejor y un diafragma de nueve aspas en comparación con la alternativa de siete aspas del RX10 II, aunque se pierde el filtro ND que apareció en los dos modelos anteriores.

Camaras bridge nikon, mejores camaras bridge del mercado, camaras bridge panasonic ,camaras bridge baratas y buenas, camaras bridge recomendadas, cámaras bridge comparativa, camaras de fotos bridge baratas, diferencia entre camaras bridge y evil

Si estas buscando una cámara que pueda tomar fotografías con poca luz, es probable que un modelo de 1 pulgada sea más adecuado.

Puede que el precio, especialmente el de la RX10 III, te frene, pero puedes descubrir que una cámara como ésta se ajusta a tu estilo mejor que una réflex.

Si compraste una cámara réflex de nivel básico y nunca te has movido más allá del zoom inicial de 18-55 mm, encontraras que una cámara puente con sensores de 1 pulgada es una herramienta más capaz para la fotografía del día a día.

LECTURA RECOMENDADA

Impresora Portátil.Comparativa 2018

 

ETIQUETAS

Que son camaras bridge, camaras bridge nikon, mejores camaras bridge del mercado, camaras bridge panasonic, camaras bridge baratas y buenas, camaras bridge recomendadas, cámaras bridge comparativa, camaras de fotos bridge baratas ,diferencia entre camaras bridge y evil