Limpiador de cristales

Si hay una profesión donde se nota el uso de herramientas es la de limpiador de cristales. Trabajar con materiales caseros o poco profesionales deja rastros de humedad y estrias de suciedad que en cualquier otra superficie podría pasar desapercibido. Pero no en el cristal.

Antes teníamos que utilizar cualquier trapo de desecho para la limpieza de los cristales. El problema es que dejaban atrás no solo el polvo, sino también las fibras del tejido y la humedad. Actualmente tenemos una gran variedad de materiales, desde rascadores hasta mopas que no dejan rastro.

limpiador de cristales

Con todo, una de las mejores herramientas para limpiar cristales es un limpiacristales eléctrico. Me refiero a  aspiradores limpiacristales.

Que es un aspirador limpiacristales

Un aspirador limpiacristales es un electrodoméstico que limpia y seca cristales con una rasqueta de microfibra conectada a una aspiradora. Suelen ser dispositivos autónomos, que cuentan con su propia bateria.

aspirador limpiacristales

Un limpiacristales automático no solo sirve para eliminar la suciedad de los vidrios.Tambien suelen eliminar la humedad y el agua de condensación (lo que es muy útil en las mamparas de ducha).

Los limpiacristales eléctricos se han popularizado en los últimos años debido a que permiten limpiar cristales y superficies planas en menos tiempo y con mejores resultados que con métodos tradicionales.

Si estas cansado de limpiar cristales con un acabado mediocre, un aspirador limpiacristales puede sorprenderte.

comprar un limpiacristales eléctrico

Como funciona un aspirador limpiacristales

El funcionamiento de un limpiacristales eléctrico se basa en las propiedades del agua como disolvente. En primer lugar hay que pasar una mopa de microfibras impregnada en una solución jabonosa.

Al pasar la mopa con la solución jabonosa desprendemos la suciedad de la superficie del cristal. Los residuos acuosos quedan diluidos en el agua y los residuos grasos son atrapados en forma de micelas por la parte jabonosa de la mescla.

De manera que, una vez pasada la mopa mojada en solución acuosa tenemos una fina película de agua sobre la superficie del cristal. En esta capa acuosa estan suspendidos los residuos que ensuciaban el cristal.

aspirador-limpiacristales-electrico

Si intentamos extraer esta capa de agua con un paño seco conseguiremos extraer gran parte de la suciedad. Pero otra parte de ella la estaremos frotando de nuevo contra el cristal, donde quedará adherida de nuevo.

Con el aspirador limpiacristales intentamos adsorver la capa de agua que contiene los residuos sin relizar ninguna operación de frotado. La superficie del cabezal que entra en contacto con el cristal está por detrás de la línea donde actúa la aspiración.

limpieza-cristales-aspirador

¿Te has fijado en los profesionales que limpian las ventanas de los edificios o los escaparates? habrás observado que utilizan primero una solución jabonosa y luego extraen el agua de la superficie del cristal. Con el aspirador limpiacristales recoges el agua y no dejas estrías entre pasadas para un trabajo más limpio. Si los utilizan los profesionales es que es el mejor método de limpieza de cristales.

Comprar un limpiacristales eléctrico

Existe una gran variedad de aspiradores limpiacristales en el mercado. Algunos con diseños y prestaciones muy parecidas.

Maquina limpia cristales

Por eso debemos tener claros algunos criterios a la hora de comprar un limpiacristales eléctrico.

  • Autonomia. La mayoría de los limpia cristales automáticos funcionan sin cables. Tienen una batería recargable. El tiempo de funcionamiento es variable. Suelen tener una autonomía entre 20 y 45 minutos. Asegurate de elegir un modelo cuyo tiempo de funcionamiento sea suficiente para limpiar las ventanas y mamparas de tu casa.
  • Eficacia de limpieza. Los aparatos para limpiar cristales deben limpiar con rapidez y sin dejar rastros o estrías. Y el vacío debería ser lo suficientemente potente para remover la humedad de una forma eficaz.
  • Limpieza de los bordes. Puede ser difícil limpiar bordes y esquinas con algunos limpiacristales eléctricos debido a la forma o volúmen del aparato.
  • Peso. Limpiar una ventana grande puede ser una maldición si tienes que mantener en alto un limpiacristales pesado. A veces la un precio elevado puede justificarse con el tamaño y peso reducido.
  • Accesorios. Los aspiradores limpiacristales suelen tener accesorios tales como rasquetas reducidas para facilitar la limpieza de esquinas. Otros accesorios pueden ser paños de microfibras y detergentes especiales.
  • Relación calidad-precio. A veces no tenemos que comprar el mejor limpiacristales eléctrico y dejarnos la cartera en el mostrador (o la web). Es suficiente con que se adapte a nuestras necesidades a un precio correcto.

Limpiador de cristales Karcher

Limpiador-cristales Kärcher

Kärcher es una empresa especializada en soluciones de limpieza domésticas. Son los reyes de los limpiadores eléctricos. Dispone de varios modelos, que difieren fundamentalmente en la duración de la batería y los accesorios.

Limpiador de cristales Kärcher Window Vac WV 2 Premium

El limpiador de cristales Kärcher Window Vac WV 2 Premium es un modelo que tiene considerable mejoras sobre si antecesor, el aspirador limpiacristales Kärcher Window Vac WV 1 Plus. El modelo Kärcher Window Vac WV 2 tiene una rasqueta que es un 10% más ancha y tiene una batería que le permite 25 minutos más de autonomía.

Este limpiador de cristales Karcher viene con un ancho de rasqueta de 28 cm. El cabezal de succión es fácil de acoplar al cuerpo de la aspiradora y el conjunto es lo suficientemente liviano para manipularlo con facilidad.

aparato para limpiar cristales

Con la ampliación del ancho de la rasqueta y la mayor autonomía la Kärcher Window Vac WV 2 Premium puedes limpiar 75 metros cuadrados de superficie con una sola carga.

El bote que recolecta agua puede ser vaciado fácilmente a pesar de que tienes de quitar la unidad de aspiración para hacerlo. Por su parte el tejido de limpieza está unido al cabezal mediante un velro, con lo cual es fácil su estracción para lavarlo.

Este aspirador de cristales incluye un kit de limpieza que contiene un detergente específico para cristales y una rasqueta de microfibras para evitar las estrías que suelen quedar con un acabado deficiente. Además incluye una pequeña cabeza de succión que facilita mucho la labor cuando limpiamos esquinas.

La Kärcher Window Vac WV 2 Premium es un excelente limpiador de cristales que elimina con eficacia las marcas de agua y la humedad de condensación. Cuesta un poco cogerle el tranquillo, pero una vez que te acostumbras no quieres probar otras. Cuesta menos de 50 euros (ver precio ) en Amazon.

Maquina limpia cristales Window Vac WV 5 Premium

El siguiente modelo es la máquina limpia cristales Kärcher Window Vac WV 5 Premium. Es un poco más caro (ver precio ) pero tiene una autonomía mayor y está diseñada para un uso semiprofesional. Si necesitas limpiar grandes superficies sin tener que recargar, esta es una buena elección.

limpiador-cristales

La VW5 comparte algunas características de sus hermanas menores. Hace una limpieza impecable, sin estrías y tiene un indicador de 3 leds para marcar la carga que queda en la batería.

La mayor diferencia con la Kärcher Window Vac WV 2 Premium es el tiempo de autonomía y que puedes cambiarle a una batería de repuesto. Sus 35 minutos de autonomía le dan para limpiar 105 metros cuadrados de una sola vez. Aunque si le compras baterías de repuesto puedes multiplicar la superficie de limpieza lo que quieras.

También dispone de un cabezal reducido para la limpieza de esquinas. Una pega que podríamos ponerle es que la batería tarda 70 minutos más en cargarse.

En definitiva, la máquina limpia cristales Kärcher Window Vac WV 5 Premium es una excelente elección para los que tienen amplios ventanales o quieren darle un uso semiprofesional.

accesorio-impiacristales-Karcher

Accesorios para Limpiador de cristales Karcher

Existen varios accesorios disponibles para cualquier maquina limpia cristales Karcher. Podemos encontrar repuestos para el trapo limpiador, liquidos de limpieza, cargadores de batería, etc.

Quizás el accesorio más útil para el limpiacristales Karcher sea el mastil de prolongación para limpiar ventanas. En realidad se trata de un kit donde vienen 2 mastiles; uno para el aspirador limpiacristales y otro que mantiene el paño de limpieza.

Cada mástil tiene 1,2 metros de largo, pero pueden extenderse hasta 1,9 metros. Con estos mástiles puedes limpiar no solo superficies elevadas, sino también suelos, donde tendríamos que mantener una postura incómoda para limpiarlos.

El precio de este set de prolongación no llega a los 40 € (ver precio ), con lo cual se convierte en un complemento que merece la pena para nuestro aparato para limpiar cristales.

Vileda limpiacristales

Vileda es una empresa especializada en productos de limpieza para el hogar. Tiene un catálogo de productos tan amplio que abarca desde fregonas hasta aparatos Vileda limpiacristales.

Vileda- limpiacristales

Limpiacristales Vileda Windowmatic

El limpiacristales Vileda Windomatic es un aparato económico (ver precio ) pero muy útil. La caja contiene la máquina limpiacristales de mano y el adaptador para enchufarlo a la corriente y recargar la batería.

Como casi todos los aparatos que vienen con baterías recargables, necesita ser cargado la primera vez. Nada más abrir la caja, debes mantenerlo enchufado al menos 6 horas.

Una vez cargado el aparato para limpiar cristales puedes ponerlo a trabajar. Lo primero, tienes que pasarle un trapo húmedo con detergente a la superficie a limpiar. Una vez el cristal está enjuagado, aplicas el limpiacristales Vileda Windomatic para succionar el exceso de agua sucia de la superficie. Detrás de sus pasadas dejarás un cristal reluciente y sin estrías. El agua sucia es recolectada en recipiente que puedes incluso meter en el lavavajillas.

limpia cristales automáticos

Algunas de las caracteristicas a resaltar de Vileda Windomatic:

  • Poder de succion constante a lo largo de todo el cabazal de succión que asegura un resultado libre de estrías.
  • Una cabeza flexible que permite un mejor ajuste en las esquinas y bordes.
  • Ligero
  • La batería permite hasta 60 metros cuadrados de limpieza.

Nueva Vileda Windomatic Power

La nueva máquina limpia cristales Vileda Windomatic Power tiene 2 velocidades. A diferencia de su antecesor incorpora un boton “max” que le confiere una potencia de succión un 50% superior. Con ello, el limpiacristales Vileda Windomatic Power está más capacitado que el anterior modelo para la limpieza de suelos y mamparas de ducha.

limpiacristales-Vileda-Windomatic

Con el limpiacristales Vileda Windomatic Power puedes limpiar ventanas no solo húmedas, sino incluso mojadas. Además conserva el cabezal flexible de su antecesor para llegar a todos los rincones y la facilidad para sacar el depósito de agua sucia.

Además de su mayor poder de succión, con su batería de iones litio de larga duración puedes limpiar hasta 120 metros cuadrados, el doble de Vileda Windomatic.

La nueva máquina limpia cristales Vileda Windomatic Power tiene un precio superior a la veterana Vileda Windomatic, pero la diferencia no es tan amplia por lo que merece la pena el esfuerzo adicional (Ver precio )

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Impresoras baratas: guía de compra 2018

Impresora Portátil.Comparativa 2018

Cafeteras de cápsulas. Que cafetera express comprar

 

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn