Seleccionar página

Impresora de fotos para el móvil

Una impresora portátil para fotos está más pensada para la diversión que para el trabajo ¿Recuerdas la emoción con la que esperabas que se revelase una foto de alguna de esas antiguas cámaras Polaroid?

Quizás seas demasiado joven para haber disfrutado de ese momento Polaroid. La inmediatez de obtener una imagen sobre el papel hacía que ese momento te pareciese eterno. Y además casi siempre acababa en decepción debido a la pobre calidad de las fotos. Como las antiguas fotos sacadas con cámaras analógicas; están hechas para capturar el momento sobre algo más sólido que los bits de un archivo.

impresora-portatil-polaroid-camara

Cada vez soy más móvil. El móvil me permite hacer tareas que antes solo podía hacer delante de mi ordenador. Sin embargo el momento Polaroid era algo que me estaba vetado si no estaba cerca de mi impresora…hasta ahora.

[amazon table=»233″]

Comparar impresora para móvil

Al elegir una impresora para el móvil deberías tener en cuenta no solo el precio. Además importa-y mucho:

  1. El tipo de tecnología que utiliza la impresora
  2. La conectividad
  3. El tamaño de impresión
  4. Las dimensiones y el peso de la impresora
  5. El precio del consumible y el coste por foto

 

Lectura recomendada:

Qué son cámaras bridge (y cuando no debes comprarla)

Tecnología de la impresora de fotos para móvil

Las impresoras portátiles para fotos más vendidas no utilizan cartuchos de tinta.  Y tampoco son impresoras baratas. En el caso de una impresora que lleves junto con el movil el tamaño y el consumo energético importan. Tener un mecanismo que mueve cartuchos implica un excesivo gasto eléctrico y de espacio.

impresora-portatil-cartuchos-tinta

Las tecnologías de impresión que no requieren tinta y son más adecuadas para una impresora portátil de fotos son:

  1. La sublimación  La impresión de fotos se consigue gracias a una cinta que contiene los 4 colores. Cian,Magenta,Amarillo y negro. Mediante el calor se consigue que el pigmento de la cinta pase del estado sólido al gaseoso y se adhiera al papel. El principal inconveniente de esta tecnología es que solo se puede imprimir un color a la vez. El papel tiene que pasar 4 veces por la impresora para completar la foto.
  2. Tecnología Zink (Zero ink).  . El papel que utiliza la impresora consta de varias capas. Cada color va en una capa diferente. Las capas son sensibles a diferentes grados de calor.
    Cada capa contiene cristales incoloros que adquieren la coloración dependiendo de la temperatura a que son expuestos. Según sea la temperatura a que se somete cada parte del papel, se “revela” uno u otro color.

Conectividad

Si vas a imprimir solo desde el móvil, tablet o portátil puede que sea suficiente una impresora fotográfica portátil con impresión Bluetooth. Pero es posible que tengas un ordenador de sobremesa y quieras imprimir de vez en cuando usando una conexión WiFi o USB.

impresora-portatil-fotografica-canon

Las dimensiones y el peso

Es de cajón. Mientras más pequeña y ligera sea la impresora, más portátil será. Sin embargo, todo tiene un precio. El tamaño importa no solo en lo que pagas. También en las dimensiones de lo que imprimes.

El tamaño de la foto

¿Tienes una regla a mano? Dibuja un cuadrado de 100 x 150 mm. A continuación uno de 76 x 50. Hay diferencia ¿verdad?

impresora-portatil-tamaño foto

Si buscas unas fotos como las que te hacía tu madre, tendrás que irte a una impresora que imprima en un formato de 100 x 150 milímetros. En este caso es mejor que elijas una impresora de sublimación.

Si, en cambio, no te importa sacar unas fotos como las que se hacían tus abuelos y bisabuelos (pequeñas pero, eso si, en color), puedes decantarte por una de tecnología Zink.

El precio del consumible. Coste por foto

Para una foto que saques de vez en cuando tal vez no te importe mucho lo que gastes. Pero si vas a utilizar tu impresora a menudo, es conveniente que te fijes en el precio.
Con las impresoras de sublimación no solo obtienes unas fotos más grandes. También el coste por cada foto que imprimes es menor.

Canon SELPHY CP1200

Si lo que quieres es imprimir fotos de calidad a un coste razonable y sin importar te demasiado el tamaño sin duda la [amazon link=»B01AAVMJHU» title=»Canon SELPHY CP1200″ /] es tu mejor elección.

A pesar de ser una impresora pequeña te permite una gran variedad de tamaños de impresión. La Canon SELPHY CP1200 dispone de conexión WiFi, lo que te permite conectarla a cualquier habitación de tu casa u oficina. También puede imprimir directamente desde un móvil con su conexión a AirPrint. Además puedes imprimir directamente desde una cámara de fotos.

Su tamaño y peso pueden ser un inconveniente, pero la Canon SELPHY CP1200 imprime fotos nítidas que son resistentes al agua y durán hasta cien años.

Kodak PD-450WE

La [amazon link=»B01NBGWT52″ title=»Kodak PD-450WE» /] es una excelente impresora que te permite imprimir fotos directamente desde tu móvil. Es capaz de producir imágenes de gran calidad de un tamaño de 250 x 100 mm.

La Kodak PD-450WE combina una técnica de sublimación de tinta con una capa protectora de la foto que la protege de la humedad, arañazos y el paso del tiempo.Su principal inconveniente es el tiempo que tarda en imprimir una foto. Como ventaja tenemos que puedes colocar el móvil como si fuese una estación de carga e imprimir sin más.

Fujifilm Instax Share SP-2

La [amazon link=»B01J9Q0ZEQ» title=»Fujifilm Instax Share SP-2″ /] es una buena impresora de fotos móvil. La calidad de impresión es aceptable y los colores son intensos.

Una de las principales ventajas de la Fujifilm INSTAX SHARE SP-2 es la velocidad de impresión. Puede imprimir una foto en solo 10 segundos. Pero si vas a sacar muchas fotos, deberías pensartelo; sus costes de impresión son caros.

HP Sprocket

La [amazon link=»B0751NFN4F» title=»HP Sprocket» /] es una excelente impresora para móvil que te permite imprimir fotografías directamente desde redes sociales tales como Facebook e Instagram.

Lo único que necesitas es conectar la aplicación de la HP Sprocket a tu cuenta para producir fotos de alta calidad. También es compatible Bluetooth, de forma que durante una fiesta cualquiera puede conectarse e imprimir un momento para recordar.

Polaroid ZIP

La marca de las antiguas cámaras fotográficas vuelve con la [amazon link=»B00TE8XMMM» title=»Polaroid ZIP» /], una impresora de tamaño discreto.

Desafortunadamente, Polaroid no es lo que era y la impresora no destaca sobre las demás ni por la calidad de sus fotos ni por su rapidez.
Tal ves te interese: Guía para comprar impresoras baratas

Por qué una impresora portátil

Si tienes un ordenador portátil entonces ya conocer las ventajas de moverte de un sitio a otro siendo capaz de trabajar con tu ordenador. Puedes ir de una habitación a otra en tu casa o salir de tu oficina a una cafetería.
Incluso puedes irte de viaje llevando te toda la información y capacidad de trabajo que tienes en tu escritorio.

impresora-portatil-a4-epson

La misma idea se aplica a una impresora móvil. Puedes conectarla a tu ordenador, tablet o móvil para imprimir documentos, fotografías y presentaciones en cualquier lugar que te encuentres ¿Qué estás en un viaje de negocio y olvidaste de imprimir todos los folios que necesitas para una reunión? No hay problema si tienes una impresora contigo.

Impresora portátil A4

Aparte de las ventajas obvias de la portabilidad, una impresora portátil te permitirá estar organizado fuera de tu lugar de trabajo. Sin embargo, para el trabajo una impresora de fotos para el movil se queda corta. Lo más seguro es que necesites una impresora portátil A4.

impresora-portatil-a4-hp

A pesar de toda la tecnología disponible que tenemos en un móvil, todavía prefiero tener un papel a mano para leer o revisar documentos. Una impresora móvil permitirá hacer eso aunque te encuentres en una habitación de hotel. Además varias impresoras portátiles también vienen equipadas con escáner, con lo que podrás guardar la información escrita que recibes directamente en tu ordenador o en la nube.

Una impresora móvill te permite también mantener una agenda flexible. Si tienes una oficina móvil entonces no tienes que estar encadenado a un escritorio para ser tu trabajo. Puedes organizar citas en lugares lejanos o en sitios más relajados como en la terraza de una cafetería.

En definitiva, una impresora que lleves contigo puede ser divertida si estas con amigos o darte libertad para trabajar donde quieras como si estuvieses en tu escritorio.