Seleccionar página

Una feria dominada por la realidad virtual

Caminamos hacia un mundo donde las cosas adivinarán nuestros deseos y nos será difícil diferenciar lo real de lo virtual. Todavía nos tenemos que poner unas gafas aparatosas, pero en el futuro es posible que podamos tenerlas integradas en las lentillas.

La realidad virtual y los ordenadores que caben en la palma de la mano han conquistado CES 2016, la feria de tecnología de E.E.U.U.

Cada año, damos lo mejor de nosotros mismos en convenciones para poner en sus manos reportajes acerca de lo último en tecnología. Hay mucho que ver y mucho tiempo que invertir en CES, por lo que se hace casi imposible cubrirlo todo.

Si se tiene tiempo para visitar una feria tecnológica, es como hacer un curso intensivo de lo que esperas ver en el futuro. Y hay un par de tendencias a las que echarle un ojo.

La realidad virtual casi dominaba las conversaciones en 2015, pero la mayoría de la gente tendrá su primera experiencia en 2016. En 2016 se ha hecho el lanzamiento de Oculus Rift y el HTC Vive, ambas marcas han hecho una sólida apuesta por la realidad virtual con un amplio abanico de dispositivos y periféricos que han mostrado en CES.

Realidad virtual: un continente por conquistar

Hay espacio para todos en el campo de la realidad virtual. Periféricos como Virtuix Ovni y Nullspace VR no sólo te permitirán admirar el nuevo mundo de la realidad virtual, también podrás disfrutarlo.
Los fabricantes de componentes como Nvidia y AMD han estado preparando el lanzamiento de nuevo software y hardware. Incluso los fabricantes de ordenadores se han divertido con el programa de ordenador Oculus Ready, y es que cada empresa quiere hacerte creer que lo que venderán será esencial en la experiencia de la realidad virtual.

Tomar en serio las cámaras 3D

Intel debutó en CES 2014 con una cámara 3D llamada RealSense. Versiones más tempranas solían usar dos censores para medir la disparidad, pero la versión más nueva de esta tecnología usa un proyector infrarrojo que traza una imagen detallada del rostro del usuario o cualquier objeto.
Este hardware tiene una funciones impresionantes, no sólo permite Windows Hello, la autentificación biométrica integrada en Windows 10 para diferenciar incluso entre gemelos, también incluye características que no tienen que ver con la seguridad como el escáner 3D, la retirada activa del fondo para un efecto cromad, y control de gestos sin tocar la pantalla.
Mientras que la versión inicial de RealSense no tuvo éxito, hemos advertido que la nueva versión y otras cámaras de tecnología 3D han enganchado a los fabricantes de ordenadores en CES 2016. Esperamos ver nuevas cámaras y dispositivos con cámara 3D incorporada. Una vez que se normalicen estas cámaras 3D, la gente olvidará que las cámaras tal y como hoy las conocemos alguna vez existieron.

La espera casi ha terminado

A medida que los mercados tradicionales se hunden para dejar sitio a entusiastas y gamers, los fabricantes tienden a adentrarse en nuevas áreas, y CES 2016 se ha perfilado como el escaparate para esa expansión.
Esto significa sencillamente que las máquinas, portátiles genéricos y monitores de 1080p van a quedarse a la cola para ceder su sitio a nuevos métodos de visualización y sobre todo a la realidad virtual.

Please follow and like us:

¿Te gusta este blog? Por favor compartelo :)